¿De dónde viene el nombre COSTA DA MORTE? Innumerables fueron los naufragios vividos en esta Costa e innumerables las noticias que, de ellos, llegaban a las islas británicas allá por finales del siglo XIX, tantos que la bautizaron con el nombre de COAST OF DEATH.
Buena cuenta de ello podrás observar en el Cementerio de los Ingleses, cerca del Cabo Vilán, donde fueron enterrados los marinos de Serpent que naufragaron en 1980.
No solo desde las islas británicas de finales del siglo XIX se fijaron en nuestras costas. Ya en el mismo Imperio Romano, una de nuestras regiones era conocida como el fin del mundo “FINIS TERRAE” Fisterra, un solpor armónico entre el sol y la tierra.
Cabana de Bergantiños, Camariñas, Carballo, Carnota, Cee, Coristanco, Corcubión, Dumbría, Fisterra, A LAracha, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Ponteceso, Vimianzo y Zas son los ayuntamientos que componen la Costa da Morte.
Son muchas las historias y leyendas que se ocultan en esta tierra. Tempestad, calma, solpor, cultura y gastronomía marinera, naturaleza salvaje son nombres y adjetivos propios de la Costa da Morte. Tantos y tantas, que te iremos descubriendo algunos en nuestro blog.
Y sobre todo nos falta uno, MORRIÑA, esa palabra que no podemos definir pero sí sentir y que solo la conocerás después de visitar Costa da Morte.